INVITACIÓN A PARTICIPAR CON SUS COMENTARIOS

ES MUY IMPORTANTE PARA ESTE BLOG CONTAR CON LA PARTICIPACIÓN DE SUS SEGUIDORES, PARTICIPACIÓN ACTIVA, CONSISTENTE EN SUBIR SUS COMENTARIOS ACERCA DEL CONTENIDO QUE SE PUBLICA EN EL BLOG Y EN SUBIR SUS PROPIOS ARTÍCULOS.

E. BOTERO T.

viernes, 8 de julio de 2011

LA BANALIDAD NUESTRA DE TODOS LOS DÍAS



CARLOS FELIPE BETANCOURT AZCÁRATE
MÉDICO OFTALMÓLOGO ASESINADO
“Es de los tontos.  Fácil: esperamos a que tome el dinero del cajero y camine hacia acá.  Lo asaltamos y listo.  Es de los tontos.  Fácil.”

Yo no los oigo, supuse -después de que sucedió todo- que así habló uno de los que asaltaron y asesinaron al médico, a quien esperaban regresara a su sitio de trabajo después de retirar dinero del cajero electrónico.  Uno, de pie, susurraba al otro, mientras este permanecía acelerando, en neutro, su moto. 

Así fue.  Llegó y a media cuadra de su consultorio, el que estaba de pie se dirigió a él.  El médico se resistió y recibió un disparo en el abdomen.  Uno solo.  El asaltante tomó lo suyo, se hizo parrillero y se perdieron por una de las calles.  Eran dos hombres en una moto –lo que se supone está prohibido-, no portaban cascos protectores ni chaleco antireflectivo.   Es decir: a ojos vistas de la policía…  A pleno día.

Era uno de los tontos…  Fácil… También creyó que las autoridades están obligadas a defender la vida, la honra y la propiedad de los buenos ciudadanos. Como si estas autoridades no dieran muestras, a diario, de cómo es que se valen de sus cargos para robar. Unas veces disparando, en otras no.

1 comentario: