INVITACIÓN A PARTICIPAR CON SUS COMENTARIOS

ES MUY IMPORTANTE PARA ESTE BLOG CONTAR CON LA PARTICIPACIÓN DE SUS SEGUIDORES, PARTICIPACIÓN ACTIVA, CONSISTENTE EN SUBIR SUS COMENTARIOS ACERCA DEL CONTENIDO QUE SE PUBLICA EN EL BLOG Y EN SUBIR SUS PROPIOS ARTÍCULOS.

E. BOTERO T.

viernes, 7 de diciembre de 2012


DESMINADO PARA UNA SOCIEDAD MINADA


de Eduardo Botero Toro, el domingo, 9 de septiembre de 2012 a la(s) 8:20 ·


Porque ha sido una sociedad minada, y no  por decretos de la divinidad ni ejércitos de arcángeles, para desminarla será necesario entonces que como un todo nos levantemos a exigir que un verdadero acuerdo de paz debe incluir el des-minado de la sociedad.

Desminado de la cultura

Será preciso que todos los contribuyentes al desarrollo de la cultura puedan expresar otros modos de diversión distintos a los actuales, muchos de estos elevados a la categoría de producto cultural por el criterio estrecho de quien concibe que el pueblo merece solamente diversión y espectáculo.

Desminado de las condiciones de trabajo

Restablecimiento de los derechos de los trabajadores con respecto a su estabilidad, su salario y sus beneficios por convención colectiva.  Intentar restituir el salario como aquel ingreso del cual no se dependa absolutamente para la supervivencia diaria.  Vivienda, salud, educación y recreación, correrán totalmente por cuenta de los impuestos que todos los ciudadanos pagamos.  Toda consideración contraria a la propuesta desmentirá la promesa de prosperidad que se nos hace.

Desminado de las prácticas de intercambio

Re-significar las relaciones entre política y poder, haciendo de la política una verdadera actividad de servicio mediante la reducción de los privilegios que los actuales dirigentes políticos se han concedido con el concurso de la pasividad cómplice de los ciudadanos.    

Desminado de las  prácticas evaluativas

Promoción de la liberalización de las profesiones entregando su control a las diversas sociedades que los distintos gremios construyen para tales efectos. 

Desminado del enriquecimiento

Proscribir y castigar como crímenes de lesa humanidad el tráfico de armas, la trata de personas y la violación de menores de edad en todas sus manifestaciones.  Entender que el enriquecimiento de uno es respetable cuando se acompaña por el enriquecimiento de todos los que colaboran con el beneficiado y reprochable cuando se realiza sobre la base del empobrecimiento de los demás.

Desminado de las palabras

Identificar que la altisonancia, sea procaz o no, siempre revela simultáneamente una debilidad y una promesa de pasaje al acto.  Cuando pasa al acto produce lo que ya hemos conocido suficientemente entre nosotros.  Cuando revela lo primero, se llama pacificación del espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario