INVITACIÓN A PARTICIPAR CON SUS COMENTARIOS

ES MUY IMPORTANTE PARA ESTE BLOG CONTAR CON LA PARTICIPACIÓN DE SUS SEGUIDORES, PARTICIPACIÓN ACTIVA, CONSISTENTE EN SUBIR SUS COMENTARIOS ACERCA DEL CONTENIDO QUE SE PUBLICA EN EL BLOG Y EN SUBIR SUS PROPIOS ARTÍCULOS.

E. BOTERO T.

domingo, 5 de diciembre de 2010

NUESTROS JÓVENES: NOSOTROS MISMOS XVIII

Serrat: “Ojalá los adolescentes hagan copias furiosas de mi disco”

Foto: Ernesto Agudo (abc.es)


Joan Manuel Serrat vuelve a cantar al poeta Miguel Hernández en Hijo de la luz y de la sombra. En el año del centenario del pastor de Orihuela sus palabras siguen vigentes, constata Serrat. “Ése es el argumento central para que yo sacara este disco, la razón fundamental por la que he vuelto a meterme de cabeza en su obra es porque su poesía es intemporal, no depende del tiempo ni de las circunstancias. Sus versos, las canciones, funcionan en cualquier tiempo y lugar”.


Por otro lado, el compositor ve con “mucha preocupación” lo que envuelve al mundo de la música en España. “La industria musical está sumamente debilitada por muchas razones. Primero y seguramente por problemas propios y no haber sabido gestionar sus activos ni ver el mundo que venía, sentados en su torre de marfil, esperando. Además, lo que debería ser un escaparate de difusión cultural ha quedado limitado a un simple escaparate de venta”.


Industria musical: “Lo que debería ser un escaparate de difusión cultural ha quedado limitado a un simple escaparate de venta”


Serrat espera que su nuevo disco sirva, entre otras muchas cosas, “para que los amantes se enamoren con él, para que la gente mayor llore, abrazados los unos a los otros, para que los adolescentes hagan copias furiosas de él y se las pasen por debajo de los pupitres”.

Publicado en abc.es

Entradas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario