CARLOS FELIPE BETANCOURT AZCÁRATE MÉDICO OFTALMÓLOGO ASESINADO |
“Es de los tontos. Fácil: esperamos a que tome el dinero del cajero y camine hacia acá. Lo asaltamos y listo. Es de los tontos. Fácil.”
Yo no los oigo, supuse -después de que sucedió todo- que así habló uno de los que asaltaron y asesinaron al médico, a quien esperaban regresara a su sitio de trabajo después de retirar dinero del cajero electrónico. Uno, de pie, susurraba al otro, mientras este permanecía acelerando, en neutro, su moto.
Así fue. Llegó y a media cuadra de su consultorio, el que estaba de pie se dirigió a él. El médico se resistió y recibió un disparo en el abdomen. Uno solo. El asaltante tomó lo suyo, se hizo parrillero y se perdieron por una de las calles. Eran dos hombres en una moto –lo que se supone está prohibido-, no portaban cascos protectores ni chaleco antireflectivo. Es decir: a ojos vistas de la policía… A pleno día.
Era uno de los tontos… Fácil… También creyó que las autoridades están obligadas a defender la vida, la honra y la propiedad de los buenos ciudadanos. Como si estas autoridades no dieran muestras, a diario, de cómo es que se valen de sus cargos para robar. Unas veces disparando, en otras no.
Me sumo a la indignación, solidaridad en la distancia.
ResponderEliminar