INVITACIÓN A PARTICIPAR CON SUS COMENTARIOS

ES MUY IMPORTANTE PARA ESTE BLOG CONTAR CON LA PARTICIPACIÓN DE SUS SEGUIDORES, PARTICIPACIÓN ACTIVA, CONSISTENTE EN SUBIR SUS COMENTARIOS ACERCA DEL CONTENIDO QUE SE PUBLICA EN EL BLOG Y EN SUBIR SUS PROPIOS ARTÍCULOS.

E. BOTERO T.

sábado, 18 de septiembre de 2010

LECTURA DE UNA HOJA RECOGIDA DEL SUELO






Simplemente transcribo lo leído y me dispenso de presentar al remitente, el personaje que me ha autorizado exclusivamente a revelar su descubrimiento “manteniendo absoluta discreción toda información acerca de mi persona”.

EL ZAZ-FO Y EL ZAZ-FOR

Una relativa larga trayectoria por la administración pública me llevó a descubrir este siniestro invento. Relativa porque nunca fue continua sino a intervalos. Las hospitalizaciones interrumpían mi desempeño según el subir y el bajar de mis estados de ánimo.

Inicialmente descubrí el ZAZ-FO, una pastilla que el sujeto se tomaba para inmediatamente desaparecer y dejar, en el lugar que ocupaba al momento de tomarla, el necesario residuo de toda digestión humana.  La creatividad publicitaria debió sugerir tal nombre en resonancia con las acciones propiciadas: ZAZ: desaparece y FO: el olor de lo que queda.  El guión que une a ambas, puede investigarse mediante el empleo de las teorías matemático-lacanianas que dan cuenta de la razón, la proporción y, sobre todo, de la relación. 

Cada funcionario público que llegaba a ocupar el puesto, después de la desaparición del anterior, solía decir que “había encontrado un mierdero” y mientras que los demás aseguraban se trataba de una coprolálica metáfora, yo estaba seguro de que no era así, de que literalmente eso era lo que quedaba después del suceso. 

Generalmente en esos cargos no se duraba más de cuatro años en ejercicio.  Cierto diagnóstico administrativo reveló que la destrucción del estado y la entrega de sus negocios a intereses particulares exigían desempeños cuya durabilidad superara los cuatro años.  Entonces fue cuando apareció el ZAZ-FOR, o sea, la misma tableta pero con efecto retard.  Es de esperarse que los efectos residuales sean de mayor envergadura y tendremos que prepararnos para conseguir un ambiente factiblemente inodoro y decentemente mostrable. 

DESCOPROLAG

El Descoprolag, es una sustancia que se usa para restituir, a partir del residuo, el individuo que desapareció con el ZAZ-FO, cualquiera de sus dos variantes.  La empresa fabricante no garantiza que la restitución sea absolutamente exacta porque todavía se desconocen los cambios introducidos por el paso del tiempo en la figura del individuo mientras hacía las veces de escíbalo.  Su uso está restringido pues, habitualmente, después de desaparecido el individuo, los que llegan suelen limpiar el lugar en el que desapareció y esta es una tradición demasiado entronizada en la población como para esperar que desaparezca prontamente.  Además, todo funcionario sabe que algún día, él también, necesitará de estas acciones de limpieza para perpetuarse en el olvido. 

EL METAMORF

En mi tierra, Juan Luis Sochacá era un retardado mental que todos trataban con la mezcla de cariño y de maldad que suele practicarse en estos menesteres del trato a las llamadas, no se sabe muy bien porqué, personas especiales.  A Juan Luis se le aplicó el Metamorf y de retardado mental se metamorfoseó en emblemático guerrillero por lo cual su familia recibió la indemnización a la que justamente tenía derecho. Hoy la cruz la carga su hermano, Leonel,  albañil a quien sus vecinos fustigan diciéndole que su hermanito resultó más productivo que él.  Leonel, haciendo uso de toda su dignidad, asegura que jamás tomará el Metamorf, aunque ya han venido a proponerle trabajo en Venezuela.

CONVERT

Se esperaba que algunos izquierdistas de los años 70, hoy desesperados, trocaran su marxismo ateo por el catolicismo liberador.  Pero no fue así: de procedencia iraní, llegó el Convert, y ahora se animan por el lado del fundamentalismo musulmán a enfrentar al materialista capitalismo imperialista.  Ni Marx ni menos.

Esa mezcla de Mahoma, Bolívar y Ché Guevara ¿a qué destinos funestos nos conducirá?  ¿Qué pensaría el Ché, Fidel?  ¿Qué pensaría?

EL DESGENERETRIX

La dueña del emporio de medios El Clarín, de Argentina, nos revela porqué mientras el contenido de sus medios se empecinan en alborotar las vidas privadas de otros, las de sus dueños se mantienen en el más protegido de los secretos.  La carroñera se explica, por lo menos en este caso, porque dicha señora se benefició de los buenos oficios del General Videla, quien le entregó sendos recién nacidos, hombre y mujer, hijos de guerrilleras montoneras, para que los tomara en adopción.  Se dice que está dispuesta a pagar lo que sea por una sustancia que sea capaz de adulterar el ADN y ya varios grupos avanzan en la creación del Desgeneratrix para dichos propósitos.

ENVÍO

Apreciado doctor: le envío estas noticias a sabiendas de que ni usted ni nadie las va a creer.  Es mi destino y usted me ha asegurado que lo que hace que lo asumí, las recaídas han disminuido en gravedad y frecuencia.  Lo autorizo a que haga con este informe lo que a bien le plazca.












No hay comentarios:

Publicar un comentario