INVITACIÓN A PARTICIPAR CON SUS COMENTARIOS

ES MUY IMPORTANTE PARA ESTE BLOG CONTAR CON LA PARTICIPACIÓN DE SUS SEGUIDORES, PARTICIPACIÓN ACTIVA, CONSISTENTE EN SUBIR SUS COMENTARIOS ACERCA DEL CONTENIDO QUE SE PUBLICA EN EL BLOG Y EN SUBIR SUS PROPIOS ARTÍCULOS.

E. BOTERO T.

lunes, 20 de septiembre de 2010

VIDA. MUERTE. LO QUE QUIERAS

La enfermedad ni la envían ni la curan los dioses. Con todo y lo falible que sea el saber humano, hay que recordar que siempre intenta introducir una posibilidad transformadora allí donde la resignación nos condena a probarnos fieles de un dios o de un prejuicio, que para el caso, es lo mismo.

Cuando sea del todo imposible confiar en el resultado de nuestra acción, siempre tendremos a mano la potestad de decidir qué hacer con aquello que es exclusivamente nuestro: la vida. Sin intermediarios con ese que tantos llaman deidad y unos cuantos, destino.

¿Qué trozo de cada quién se lleva aquel cuya muerte nos duele? Pero antes de hacernos la pregunta, vale la pena preguntarnos si hemos hecho TODO LO POSIBLE por impedir que ese desenlace sea el único. ¿Podemos ayudar? ¿Podemos ofrecer que nuestra ayuda traerá provecho para quien se beneficia con ella?

Eso de andar por la vida interpretando todo lo que sucede alrededor como prueba fehaciente de nuestras propias creencias, es parecido al juego que consiste en observar objetos en las formas de las nubes.

Pero sobre todo hay que saber qué es lo que desea el que está directamente implicado con el asunto. Su decir, su pensar, su sentir, su actuar. Ponerse a rezar para que muera en paz aquel con quien no se han agotado todas las posibilidades acerca de las cuales DEBE ESTAR INFORMADO, no creo que sea una forma de piedad sino expresión de una crueldad refinada.

¿Por qué no rezar, por ejemplo, para que la persona tenga acceso a esas posibilidades? ¿Para qué ese afán por concluir que es inevitable un desenlace de una realidad que no se ha investigado suficientemente? ¿Por qué no implorar al cielo que los mejores de nuestros hombres y mujeres avancen en sus investigaciones?

Todos hablando al tiempo mientras del afectado desconocemos todo. ¿Qué clase de solidaridad es esa? No escucharlo, no averiguar qué es lo que desea e impedir que nos enteremos de ello, es una manera de enterrarle antes de que muera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario